Biografía
Isabel de Pedro nació en Bilbao en 1952. A finales de los años 60 inició su trayectoria en el mundo de la moda como diseñadora de prêt-à-porter de forma autodidacta. Empezó plasmando su creatividad y estilo en el mundo del tejano y de las camisetas, y poco después comenzó a diseñar colecciones completas hasta convertirse en copropietaria de la firma.
Viajera incansable y apasionada de las artes plásticas, el cine, la literatura, la danza y el teatro, han resultado su gran fuente de inspiración en varias de sus colecciones: Antonio Gaudí, verano 2003, las vanguardias rusas, invierno 2004, Dalí y Buñuel, invierno 2003, la cultura vasca, verano 2004, el Siglo de Oro Español, invierno 2005, Italia, verano 2005, Cuba, verano 2006, o China, invierno 2006.
La diseñadora exprime provocativamente cada uno de estos temas personificándolo en camisas, sastres, vestidos, cazadoras, trajes de noche… con la presencia de la lycra y el negro, como elementos clave para realzar la silueta femenina.
Filosofía de marca
La filosofía de marca es aquel conjunto de valores y actitudes que realiza para mantener sus atributos intangibles y intangibles, en el caso de Isabel de Pedro se basa en los siguientes valores: artesanía, diseño diferenciado, calidad, y fidelidad a sus propios valores. Artesanía, entendida como la técnica creativa que está a camino entre el diseño y el arte. Una experiencia y know-how que la diseñadora incorpora en todas sus colecciones.
El diseño diferenciado es un elemento clave, ya que la firma va más allá de los convencionalismos aportando un punto de atrevimiento en cada pieza. Una actitud audaz para ir siempre un paso por delante. La calidad es posible gracias al cuidado y experiencia de todos los profesionales implicados en el proceso de diseño y producción, cuyo objetivo es la excelencia en el resultado.
Fiel a sus propios valores, Isabel de Pedro, expresa a través de sus diseños su sentimiento de independencia y libertad, así como su pasión por las piezas no convencionales. La claridad en su identidad, ha permitido que la compañía no sólo perdure en el tiempo sino que triunfe más allá de nuestras fronteras.